Luego de que Javier Milei hablara en el Foro de Davos, le llovieron las críticas por ir en contra muchos "derechos adquiridos". Desde el justicialismo fue la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien criticó duramente las palabras del presidente en el foro económico mundial.
Sagasti denunció “el verdadero objetivo que hay detrás de su ideología extrema: necesitan retroceder un siglo para que los avances de la sociedad sean descartados y así los fuertes, los superiores, dominar y extraer las riquezas de los argentinos”.
Incluso, la senadora fue más allá y le recordó a Milei que “la Argentina de 1910 que tanto aclama el Presidente se caracteriza por el extractivismo británico, altísimos niveles de pobreza, trabajo infantil, homosexualidad como crimen, mujeres sin derecho a voto, ni poder ocupar cargos públicos ni manejar su patrimonio”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/anabelfsagasti/status/1882451334793687178&partner=&hide_thread=false
La senadora también lo relacionó con el sistema político: “Recordemos que fue la época del fraude electoral, la revuelta de inquilinos y la represión feroz a la protesta social”.
Finalmente, Anabel Fernández Sagasti apeló a dar una respuesta “política y humanista” ya que sólo ella “es capaz de reconstruir una sociedad donde la dignidad sea la regla”.
El discurso de Javier Milei en Davos
Embed - DIRECTO | Milei interviene en el Foro de Davos