Luego de las quejas de concejales y ciudadanos en general de Malargüe por la ausencia del intendente Celso Jaque, en medio de un grave conflicto salarial con afiliados a ATE, el jefe comunal grabó un video en sus redes y explicó la situación, admitiendo un error administrativo y hablando de "politiquería".
Jaque decidió hablar después de innumerables críticas y hasta pedidos de explicación de concejales de su departamento, luego de tomar una licencia de la que nadie sabia sobre su paradero. El ex gobernador de Mendoza se amparó en la "ley orgánica de municipalidades" y señaló que no tiene necesidad de informar su destino "salvo de que la ausencia sea superior a cuatro días hábiles, algo que no incumplí".
Uno de los puntos de mayor crítica por su viaje, el cual finalmente dijo que fue a Barcelona para un evento de ciudades inteligentes, fue que en el decreto presentado ante los concejales decía "sábado 03 de noviembre", siendo que el 3 de este mes fue lunes.
"El decreto lamentablemente tenía un error, del cual me hago cargo porque lo firmé con la convicción de que estaba bien, quiero aclarar que el municipio nunca quedó acéfalo porque quedó a cargo el presidente del Concejo", se defendió el intendente de Malargüe. Acto seguido a sus disculpas por el error, brindó un ejemplo de un decreto del Gobernador donde no dice el motivo ni a qué lugar se dirigía el mandatario.
El intendente de Malargüe no quiere politiquería
En el video que subió Celso Jaque a sus redes, el mandatario local reconoció que el municipio de Malargüe no puso dinero ni para el viaje ni los viáticos.
"Se podría decir que fue un viaje de manera personal, al que tengo derecho, y dará las explicaciones necesarias peor no en la politiquería barata de aquellos que se escudan en la supuesta transparencia cuando tienen muchas cositas que no le han explicado a los malarguinos", expresó.
-El video de Jaque