Disociado de la realidad.

Celso Jaque: licencia con destino incierto en medio del conflicto de los empleados municipales de Malargüe

El intendente sureño viajó, en teoría a Barcelona, y nadie sabía de su paradero. La situación política y social es cada vez peor en el departamento.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
11 de noviembre de 2025 - 12:00

El departamento Malargüe vive momentos de suma tensión, tanto política como social. El reclamo salarial que vienen realizando los empleados del municipio asociados en ATE todavía no tiene solución y como si nada ocurriera, el intendente Celso Jaque se tomó una licencia con un paradero “incierto”.

Buscado como alguien que se va y desaparece, así estuvo el jefe comunal y ex gobernador de Mendoza. Resulta que Jaque presentó ante el Concejo Deliberante un decreto, número 1276/2025, donde notificada su ausencia desde el día 3 de noviembre y por cuatro días hábiles, pero en ningún momento informó su destino.

La situación llamó la atención y elevó aún más la tensión que se vive en el departamento del Sur. En el decreto, el intendente informa que el actual presidente del Concejo, Rodrigo Hidalgo, es quien se hace cargo del Ejecutivo hasta su regreso, del cual los concejales se enteraron por una foto en un portal de noticias local.

“En el medio hay un conflicto salarial grave, con salarios de hambre, situaciones de inundaciones en barrios y hasta el volcán entró en actividad, pasó de todo y el señor Jaque no estaba, ningún concejal sabía nada de su paradero. Fue gracias a una foto que indica que habría estado en Barcelona en un evento de ciudades tecnológicas”, expresó la concejal Silvina Camiolo.

Por otra parte, la edil reconoció que la vuelta a sus funciones como concejal por parte de Hidalgo, hizo también presuponer que Celso Jaque estaba de vuelta en el departamento.

Empleados municipales de ATE en crisis

La situación de los empleados municipales de Malargüe se agrava cada vez más. La no respuesta por parte del municipio hace que el conflicto crezca y que se deba frenar la medida gremial con conciliaciones obligatorias al gremio ATE.

Además, se supo que se suspendió la fiesta del empleado municipal, prevista para este lunes, porque “el ambiente está un poco caldeado”, dijo un trabajador de la comuna.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con Cornejo y el SUTE en paritarias se agita un conflicto nacional docente.

Las más leídas

Te Puede Interesar