Lucha por el sueldo.

Malargüe: el municipio presentó una propuesta por radio a los trabajadores y el conflicto continúa

Rodrigo Hidalgo, concejal a cargo de la comuna, no respetó los canales formales y desde ATE afirman que lo ofrecido es "irrisorio". Rige la conciliación obligatoria.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
6 de noviembre de 2025 - 12:15

En lo que parecía ser la luz al final del túnel, terminó siendo un paso más de dilatación entre el conflicto por los salarios que mantienen los trabajadores de la municipalidad de Malargüe, asociados en ATE. El municipio realizó una propuesta "informal", que no cumple con lo solicitado por los empleados.

Este jueves debía comenzar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales, pero una medida de conciliación obligatoria, dejó en stand by la medida de fuerza. En diálogo con ElEditor, Benito Martínez, secretario general de ATE Malargüe, comentó que la comuna hizo una propuesta de incremento salarial por canales informales y que ellos no han recibido nada de manera oficial.

"Ellos hicieron una propuesta de modo informal, que nosotros dijimos que no era lo esperado, hubo un compromiso de hacerlo formal en la Subsecretaría de Trabajo pero la notificación nunca nos llegó. La propuesta de Rodrigo Hidalgo, a cargo del municipio en lugar de Jaque, fue más mediática, la hizo en la radio y no en los canales formales para que nosotros la bajemos a los trabajadores", señaló el dirigente gremial.

Sobre la conciliación dictada por las áreas de Trabajo en la provincia, Martínez dejó en claro que "más allá del descontento de los trabajadores, acatamos esta conciliación. Lo que ofrecen es un bono no remunerativo, que es irrisorio porque en el mejor de los casos es de 70 mil pesos, el 19 de noviembre hay una nueva audiencia fijada en Mendoza capital para que sea neutral".

Una triste realidad de los trabajadores

En las redes sociales, puntualmente en Facebook, una usuaria realizó un fuerte y triste descargo por la situación que viven los trabajadores municipales en Malargüe.

La mujer, que es docente en la comuna del Sur, posteó un texto que dejó a más de uno sin palabras, porque describe la difícil situación que atraviesan los hijos de empleados municipales, "quienes llegan sin haber comido, sin útiles escolares, sin la posibilidad de tener zapatillas nuevas o comienzan más tarde las clases porque sus familias no pueden afrontar los gastos; estas realidades nos interpelan".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar