Durante el lanzamiento de la lista de unidad de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo restó importancia a la ruptura con Libres del Sur, que se alejó del frente Cambia Mendoza y del Gobierno tras oficializarse la alianza de la UCR con La Libertad Avanza de Javier Milei.
En cambio, ratificó su apoyo al presidente y consideró que su gestión “es coherente” con lo que necesita la Argentina para salir de la crisis.
Cornejo sobre Libres del Sur: “Es un detalle menor”
Consultado por la salida del espacio que lidera Ernesto Mancinelli, Cornejo respondió sin rodeos: “Sin menospreciar a nadie, es un detalle menor”. El gobernador insistió en que la decisión de Libres del Sur no cambia los planes del frente oficialista.
Se han ido en buenos términos, pero no hemos hecho nada para retenerlos porque creemos que no pueden condicionar el rumbo general. Se han ido en buenos términos, pero no hemos hecho nada para retenerlos porque creemos que no pueden condicionar el rumbo general.
“No le veo tanta noticia. El partido principal es el radicalismo, que es la columna vertebral del frente”, añadió, en un claro intento por bajarle el tono al conflicto.
“El rumbo general es el correcto”
Cornejo también reafirmó que el Frente Cambia Mendoza mantendrá su impronta local: “No nos cambia esta relación un ápice nuestro programa de gobierno. Queremos hacer funcionar correctamente el Estado provincial, y eso no se negocia”.
En cuanto a su relación con el Gobierno de Milei, Cornejo aclaró: “Dentro de ese rumbo pueden haber diferencias, algunas yo las manifiesto públicamente y ustedes lo saben. Pero lo sustancial de la Argentina hoy es arreglar su economía”.
De todas maneras, Cornejo fue enfático al justificar el acercamiento con el oficialismo nacional: “Yo sí creo que el rumbo general del Gobierno es el que tiene que desarrollar la Argentina si quiere sanear la macroeconomía”.
En ese sentido, remarcó que Milei ha tomado como funcionarios a referentes de Juntos por el Cambio, como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, y que “es coherente” que buena parte del electorado los apoye.
“La prioridad del Frente Cambia Mendoza es que la economía nacional crezca. Y por eso ponemos mucho énfasis en el apoyo nacional”, aseguró.
También deslizó críticas hacia gestiones anteriores: “No podemos seguir con estos niveles de pobreza. Mendoza necesita estabilidad macroeconómica”, sostuvo.