Más de 12 horas después de estallado el escándalo de estafa cripto que tiene como protagonista a Javier Milei, la plana mayor de sus aliados mendocinos permanecía en silencio sobre el tema. Recién cerca del mediodía de este sábado asomaron las primeras repercusiones de los socios locales del libertario.
Alfredo Cornejo, quien desde el inicio de la gestión del libertario se ofreció como garante político de su plan económico, se limitó a postear sobre el día de la energía, sin hacer ninguna declaración sobre la estafa que es escándalo mundial.
Mientras que Hebe Casado, alfil libertaria, primero puso un meme de la película Sexto Sentido, en el cual varios usuarios le reprocharon no decir nada de la estafa cripto.
Le respondió a que los que le escribían con criticas sobre el tema son k.
Después aprovechó el posteo de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y soltó:
HEBE CASADO A CRISTINA KIRCHNER.png
Para Cristina es un "Criptoestafador"
La ex presidenta Cristina Kirchner calificó al presidente Javier Milei de "criptoestafador", luego de que el mandatario nacional quedara envuelto en una polémica por promocionar un activo digital.
"Esta vez el Che Milei no va porque, la verdad, NUNCA EN LA HISTORIA SE VIO ALGO SEMEJANTE. De Hayek pasaste a Ponzi y te fuiste al pasto MAL", inició la ex presidenta en su cuenta de X.
Y continuó: "Desde tu cuenta oficial de X promocionaste una criptomoneda privada, creada vaya a saber por quién. Inflaste su valor aprovechándote de tu investidura presidencial".
"Miles confiaron en vos, compraron caro y en cuestión de horas perdieron millones mientras unos pocos (me juego la cabeza que todos libertarios) hicieron fortunas con información privilegiada. Milei… ¡Vos mismo OPERASTE COMO EL GANCHO DE UNA ESTAFA DIGITAL!", arremetió Cristina Kirchner.
Se manifestó apenas ocurrido el escándalo la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, quien reposteó a Milei.