Mensaje grabado.

Cristina Kirchner aprovechó el 9 de julio para pegarle a Javier Milei

La ex presidenta Cristina Kirchner emitió un mensaje grabado en el cual lamentó la situación actual del país.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
9 de julio de 2025 - 19:00

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a pegarle a Javier Milei y advirtió esta tarde que “lo que se vive hoy en Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural”.

“Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”, planteó la ex mandataria en un mensaje grabado desde su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria.

Fernández de Kirchner consideró que “desde el año 56', después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia. Como argentina no recuerdo otro 9 de Julio como este”, insitió.

“La pregunta obligada que tenemos que hacernos, como argentinos, es: ¿somos realmente libres o independientes? ¿O estamos otra vez ejecutando políticas dictadas desde afuera, aceptando sin chistar condiciones del FMI o de otros que perjudican tanto a nuestra gente?".

Crítica a Javier Milei

En otro pasaje del mensaje, Cristina le apuntó directamente a Javier Milei y dijo que lo que se vive hoy, "en la Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera. Es un verdadero problema estructural”.

La ex mandataria apuntó que “a partir de 2027, a partir del próximo gobierno, la Argentina, más que una pared de vencimientos, tiene una muralla infranqueable que tiene que pagar en dólares contantes y sonantes. Si nosotros, sinceramente, como argentinos, seamos… sean de izquierda, de derecha, de abajo, de arriba, peronistas, antiperonistas, lo que más te guste, no nos ponemos a pensar cómo encarar y resolver esta cuestión, somos boleta, somos boleta”.

El recuerdo de Cristina Kirchner

Para la ex mandataria, “hay que ponerse a laburar y resolver con las tres C, como digo, las tres C: cabeza, corazón y coraje. Como hizo Néstor Kirchner. Por un lado hizo la reestructuración de deuda más importante de la que se tenga memoria y, por el otro, le pagó al Fondo Monetario. Y quiero decirles algo, mis queridos compatriotas, que hoy, hoy el problema es mucho más grave que en aquel momento. Tenemos que tomar una justa dimensión del problema. Les debemos al Fondo Monetario más de 65.000 millones de dólares, los 45.000 que le dieron a (Mauricio) Macri, más los 12 que le dieron a (Javier) Milei hasta ahora, porque pueden ser más, porque le han prometido una apertura de 8.000 millones más. Y se lo debemos al prestamista de última instancia, que es el Fondo”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La licitación de obra de la Estación Transformadora del Valle de Uco es un imán.

Las más leídas

Te Puede Interesar