El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini autorizó hoy que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visite a Cristina Kirchner en el departamento donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por la causa Vialidad.
Gorini tomó esa decisión como juez de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de la ex presidenta, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur, informaron fuentes judiciales.
“En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, dictaminó el juez Gorini.
Por otra parte, le advirtió a la ex presidenta: “Hágase saber que deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta en el punto III.B del decisorio del 17 de junio último, concretamente, el deber de 'abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes'”.
La prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Uno de los ejes centrales de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner tiene que ver justamente con la posibilidad de recibir visitas y en ese caso quiénes pueden ser y por cuánto tiempo.
La defensa de la ex presidenta presentó un listado reservado de 15 personas que incluyen médicos, abogados y familiares, pero para casos excepcionales como el de Lula se deberán tramitar permisos diferentes.