La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con dureza al presidente Javier Milei tras la sanción impuesta por Estados Unidos en su contra por presunta corrupción. La respuesta escaló en un cruce en la red social X, donde finalmente Kirchner bloqueó al mandatario.
La sanción del Departamento de Estado de Estados Unidos, que prohibió el ingreso al país a Kirchner y al ex ministro Julio De Vido por su "participación en corrupción significativa", fue celebrada por Javier Milei con un mensaje en redes sociales dirigido a la ex mandataria.
La ex presidenta eligió la ironía, otra vez
Kirchner no tardó en responder, utilizando un tono irónico y acusatorio. "¿Será que la sanción fue por una cripto estafa?", se preguntó, en referencia a acusaciones previas contra Milei por haber promocionado una estafa con la criptomoneda $Libra. Negó categóricamente haber cometido cualquier delito en Estados Unidos o en otro lugar, extendiendo la defensa a su hija.
En un extenso mensaje, la ex presidenta lanzó una serie de preguntas retóricas, comparando su situación con casos que involucran al presidente estadounidense Donald Trump. "¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana?", interrogó, en alusión a las controversias que rodean a Trump.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1903184991644713373&partner=&hide_thread=false
Kirchner sugirió que la sanción podría ser una represalia por haber derrotado a Mauricio Macri en las elecciones de 2019, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgara un préstamo millonario. "¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa?", cuestionó.
Además, acusó a Milei de "gastar pólvora en chimangos" y de hacerle pagar al pueblo argentino las consecuencias de su gobierno. Lo calificó como "economista experto en crecimiento con o sin dinero" y "en cripto estafas".
"No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo", escribió Kirchner, acusando a Milei de haber solicitado la sanción en su contra. "A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… se nota mucho", agregó.
Tras la publicación del mensaje, Cristina Kirchner bloqueó a Javier Milei en X. El presidente respondió rápidamente: "Che, Cristina, corriste... Viva la libertad, carajo".
Finalmente, la ex presidenta convocó a la marcha del 24 de Marzo, Día de la Memoria, recordando que a los dictadores Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera "nunca les prohibieron ingresar a Estados Unidos".