Este jueves, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su preocupación por la gestión económica del actual presidente Javier Milei, especialmente en relación a los préstamos del Fondo Monetario Internacional(FMI). Utilizó su habitual sarcasmo apelando a la profesión de economista del presidente.
Cristina Fernández de Kirchner destacó que bajo la administración de Mauricio Macri, el país recibió 45 mil millones de dólares del FMI en 2018, una cantidad que supuestamente no benefició a los argentinos. A su vez, cuestionó la decisión de Milei de solicitar 20 mil millones de dólares más al FMI, sugiriendo que esta suma también podría no traer mejoras para la población.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1905271830799143170&partner=&hide_thread=false
Che, Milei!...
La exmandataria acusó a Milei de hipocresía, recordando que antes se mostraba en contra del acuerdo con el FMI y ahora busca fortalecer el balance del Banco Central solicitando más fondos. Además, criticó sus vínculos con Luis Caputo, a quien responsabilizó de la supuesta malversación de estos préstamos, que eventualmente recaerían en el sacrificio de las futuras generaciones de argentinos.
"DAAAALE MILEI!! 65 MIL MILLONES DE DÓLARES CONTANTES Y SONANTES!!! SE VE QUE TU EXPERTISE SIN DÓLARES NO CAMINA!", escribió Cristina y arremetió contra la integridad del primer mandatario: "PASÁS DE QUERER “CERRAR EL BANCO CENTRAL” A “FORTALECER SU BALANCE” pidiéndole dólares al Fondo Monetario… PASÁS DE VOTAR EN CONTRA DEL ACUERDO CON EL FMI EN 2022, CUANDO ERAS DIPUTADO NACIONAL, porque era “cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral”, A PEDIRLE 20 MIL MILLONES DE DÓLARES CUANDO TE TOCA SER PRESIDENTE", sentenció Cristina.