Cruce de versiones entre el concejal ebrio y el Partido Libertario: aun puede perder la banca
- El concejal Martín Antolín fue expulsado del Partido Libertario, pero él dice que ya había renunciado
- No zafó aun de la remoción en San Rafael
PorFernanda Verdeslago Wozniak
23 de diciembre de 2025 - 15:01
Compartí esta nota:
Fuego amigo: el Partido Libertario criticó que el PJ salvara a Antolín.
El concejal Martín Antolín, que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de San Rafaela la que llegó por el Partido Libertario, fue blanco de críticas por conducir en estado de ebriedad. El partido emitió un duro comunicado, avanzó con la sanción interna mientras sigue adelante el proceso de remoción en el cuerpo deliberativo.
"Como fuerza política basada en la responsabilidad individual, no podemos avalar ni relativizar acciones que pongan en riesgo la integridad de terceros, la seguridad pública y la confianza de quienes representamos", dice uno de los párrafos del comunicado del Partido Libertario que salió luego de conocerse el hecho.
La expulsión del concejal
En el texto del comunicado, dejaronn en claro que el caso caería en manos del Tribunal de Disciplina del partido para que inicie el proceso de desafiliación del edil sanrafaelino. Por otra parte, le han pedido a Antolín que renuncie a la banca porque "la gravedad del hecho es incompatible con la representación institucional que ejerce".
"Ayer fue la audiencia, no se presentó Antolín y el tribunal resolvió la expulsión del partido", dijo a este medio Catalina Garay Lira, presidenta del espacio a El Editor.
Catalina Garay Lima - Partido Libertario Mendoza (2)
Catalina Garay Lira, presidenta del Partido Libertario.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Según indicó la dirigente, el concejal tiene 10 días hábiles para apelar la decisión. Si no hay ninguna presentación, se le notificará a la justicia federal con competencia electoral la decisión para que lo retiren del padrón y del registro de afiliados.
Desmentida de Antolin
Ante la consulta de este medio, el edil -que enfrenta un proceso de remoción en el Concejo Deliberante- aseguró: "Yo renuncié al partido y mandé carta documento a la Junta Electoral. No pueden expulsar a alguien que no esta más afiliado".
"Pedí un plazo para presentar un descargo correspondiente y no me lo dieron, sin darme el derecho a contestar debidamente. Es por eso que renuncié. No respetaron los procesos. No había garantía del debido proceso. Esto es un ardid montado para expulsarme", agregó.
Acto seguido, le mostró a este medio la nota que le presentó al Tribunal de Ética por el expediente que se armó en su contra. "Claramente este expediente ha sido creado con fines persecutorios y sin respetar las garantías del debido proceso y del derecho a defensa de raigambre Constitucional. El debido proceso y la imparcialidad del juzgador son necesarias para que este proceso no sea nulo o posteriormente anulable", dice.
antolin san rafael
El concejal Martín Antolin, ex Partido Libertario.
gentileza
En ese mismo texto deja clara su voluntad de desafiliarse de la agrupación política. Lo cierto es que en el expediente del partido que se tramita en la justicia federal con competencia electoral no hay movimiento alguno con el caso de Antolin. Es decir, todo indica que la renuncia no la presentó ante este órgano.