Entre vecinos y asambleístas por el agua de Mendoza resultó por lo menos "extraña" la detención de Renzo Gollano, hermano de Facundo Gollano, asambleísta de Villa Hipódromo que pasó cuatro días en un calabozo del Polo Judicial tras participar de una marcha contra el proyecto San Jorge.
Ocurrió el viernes 26 de septiembre, en la intersección de Francia y La Plata, de Godoy Cruz, cuando Renzo iba de la casa de su padre al taller metalúrgico donde trabaja en calle Paulo Iglesias, de Godoy Cruz. Fue interceptado por agentes policiales para identificarlo y según su padre reveló a ElEditorMendoza, "en un momento que lo tenían reducido el se movió del piso, la policía tomó esto como resistencia a la autoridad".
Según indicó el padre de Renzo, lo que siguió fue una golpiza desproporcionada que mandó al joven al Hospital Central. "De allí se lo llevaron a Estrada, donde fui a verlo para llevarle algunas cosas y abrigo".
Marcelo Romano, abogado de Facundo, también tomó la cusa contra Renzo. "En la comisaria 27 de la oficina fiscal de Godoy Cruz está el expediente en el que indica que se resistió a la policía. Es muy extraño, creo que buscaban al hermano. Renzo iba de pantalones cortos sin mochila ni nada que pudiera ser 'sospechoso'. Incluso iba de pantalones cortos porque encima él se colocaba el overol".
Pasado el mediodía, la familia de Renzo y su abogado esperaban que desde la Comisaría 27, de Godoy Cruz, dieran la orden para su liberación.