Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza (LLA), esta vez en la provincia de Salta, a pocas semanas del cierre de listas electorales. Pablo Emanuel López, concejal capitalino por el partido de Javier Milei, fue denunciado por una militante de su espacio político.
La denuncia es presunta extorsión sexual y retención indebida de haberes. La misma, que ya ingresó en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, generó una fuerte conmoción en la escena política local.
Según consta en la causa, la denunciante (quien también es convencional municipal electa por la capital salteña) aportó un audio en el que se escucha a López ofrecerle una "solución económica" a cambio de sexo oral.
“Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, le dice el concejal. La mujer, visiblemente afectada, responde: “¿¡Creés que soy una puta!?”.
Los audios que comprometen al concejal libertario
En otro tramo del audio, se discute la retención de una parte del sueldo de la militante. “Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300”, afirma la denunciante. López, lejos de desmentirlo, contesta: “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”.
La víctima ya recibió un botón antipánico por parte de la Justicia, lo que da cuenta de la gravedad de la situación. Desde la fiscalía se confirmó que la denuncia fue formalizada y que se encuentra en etapa investigativa.