Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipó este jueves que el Gobierno apelará la suspensión judicial del decreto que establece la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, una medida tomada la semana pasada por la administración de Javier Milei como parte de su plan de reestructuración del Estado.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Adorni informó que se buscará revertir la decisión de la Justicia, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gremio Sevina (Sindicato de Empleados Viales Nacionales).
El fallo judicial suspende por seis meses cualquier acto administrativo derivado del decreto presidencial, lo que frena momentáneamente el proceso de cierre del organismo. "El Gobierno apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional. Fin", expresó el funcionario.
Los planes del Gobierno para el cierre de otros organismos
La medida anunciada por el Gobierno incluía también la eliminación de la Comisión Nacional del Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial, organismos señalados por Adorni como parte de “la corrupción estructural en la obra pública”.
“Los organismos serán cerrados de manera definitiva ”, había expresado el vocero días atrás desde Casa Rosada, al detallar que sus funciones serían absorbidas por dependencias del Ministerio de Economía, específicamente por la Secretaría de Transporte. Además, el control de las concesiones pasará a estar bajo la órbita de la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.