El Gobierno provincial anunció una millonaria inversión para Lavalle. Demolerá el actual edificio de la Comisaría 17 para hacer un complejo moderno que integrará funciones policiales, investigativas y judiciales en la Villa Tulumaya. El llamado a licitación es con un presupuesto que supera los $1.800 millones.
El proyecto de inversión contempla la edificación de un complejo integral que, además de albergar a la Comisaría 17, servirá de base operativa para la Jefatura Departamental, la Unidad Investigativa (UID) y la Oficina Fiscal Virtual.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, "el diseño arquitectónico propone estructuras físicamente independientes para asegurar la confidencialidad en el manejo de información sensible y una articulación inmediata con el Ministerio Público Fiscal".
Así, "la nueva infraestructura contará con áreas administrativas, sectores de guardia, cocina-comedor, salón de usos múltiples y una oficina específica para la atención de la mujer".
Cómo será la obra
En materia de seguridad operativa, la intervención incluye un sector de calabozos que tienen previstos muros de alta resistencia, carpintería antivandálica y una «leonera» exterior para traslados seguros.
Por otra parte, se planea un cierre perimetral de tres metros de altura con elementos disuasorios y dispondrá de circulaciones diferenciadas para el público, el personal y los detenidos.