Diego Costarelli avanza con la Ciudad del Vino en Godoy Cruz: firmó un convenio clave
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, firmó un convenio con La Cité du Vin, en Francia junto al gobernador Alfredo Cornejo.
PorElEditor Mendoza
7 de noviembre de 2025 - 16:10
Compartí esta nota:
Convenio firmado para que Godoy Cruz avance con la Ciudad del Vino.
Municipalidad de Godoy Cruz
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino, – La Cité du Vin- en Francia junto al gobernador Alfredo Cornejo. Esa rúbrica le permite avanzar con la Ciudad del Vino que tiene entre ceja y ceja para la comuna.
Según indicaron desde el municipio, este convenio establece la intención de ambas partes de promover intercambios culturales, educativos, científicas, sociales, económicos y turísticos. Así, todas las acciones están centradas en el desarrollo de la cultura del vino y los territorios vitivinícolas.
El intendente destacó el camino que se viene recorriendo. “Detrás de este logro hay planificación y una visión muy clara de adónde queremos ir. Hace poco recibimos en el Espacio Arizu a Vinexpo Explorer, el evento vitivinícola más importante del mundo, y hoy estamos firmando un convenio que le abre muchas puertas a Godoy Cruz a nivel internacional”.
costarelli convenio
Diego Costarelli y Alfredo Cornejo, durante la firma del convenio con La Cité du Vin en Burdeos.
Municipalidad de Godoy Cruz
Es importante destacar que, la red de las Grandes Capitales del Vino, que Mendoza integra junto a ciudades productoras de todo el mundo, es una asociación que amplió los horizontes de la industria: el turismo, la gastronomía y la cultura son áreas en constante crecimiento.
“En ese contexto nos asociamos con La Cité du Vin, un espacio pionero en ofrecer experiencias que trascienden el ámbito de la producción y el consumo de vino. Es el espejo en el que nos inspiramos para desarrollar la Ciudad del Vino en Godoy Cruz”, señaló.
Los alcances del convenio
Para Costarelli, la trascendencia de esta firma radica en la unión de dos entidades que representan cimas geográficas e históricas en el mundo del vino. Burdeos es reconocida como una capital mundial, y La Cité du Vin es un referente global, descrito como un edificio prestigioso que ofrece una experiencia cultural inmersiva, educativa y lúdica.
Por su parte, Godoy Cruz, se ha posicionado como la "verdadera cuna del vino" argentino, albergando patrimonio histórico ineludible. Por eso, el Convenio Marco se vuelve clave para crear un puente de colaboración entre dos polos de excelencia.
“Es fascinante cómo el vino se relaciona con ámbitos tan diversos como la historia, el arte, la gastronomía, la cultura, el turismo y la arquitectura. Somos muy afortunados de vivir en un lugar tan especial como Mendoza, con un potencial enorme para seguir creciendo y generando oportunidades para todos los sectores”, precisó Costarelli.
La Ciudad del Vino que se viene
En Burdeos, la Fundación que gestiona la Cité du Vin es una entidad privada de utilidad pública, cuyo objetivo es poner en valor el universo del vino. “Es una gran satisfacción confirmar que estamos haciendo las cosas bien. El crecimiento es genuino cuando hay inversiones y se genera empleo, y para eso es imprescindible escuchar, acompañar y estimular a los actores productivos locales”, subrayó el intendente.
Asimismo, para Costarelli esta alianza es “cooperativa”, ya que habrá una ida y vuelta que enriquecerá a ambas partes. “ Vamos a recibir conocimientos y asistencia en proyectos desde Burdeos. Y desde aquí también pondremos a disposición la creatividad y la capacidad técnica que caracteriza a nuestra gente. Tenemos mucho para ofrecer”, opinó.
“El convenio lo firma Godoy Cruz, pero es una oportunidad para toda la provincia. La Ciudad del Vino del Espacio Arizu impulsará a bodegas, productores, emprendimientos culturales, turísticos y gastronómicos de cada rincón de Mendoza. Tengo una visión federal y cooperativa del desarrollo regional”.