Tras recibir el alta médica tras ser intervenida quirúrgicamente por una apendicitis, Cristina Kirchner brindó detalles sobre su estado de salud y el período de internación que atravesó a fines de diciembre. Lo hizo a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social X, centrado exclusivamente en el plano personal.
En el inicio del posteo, la expresidenta confirmó que ya se encuentra nuevamente en su domicilio del barrio porteño de Constitución. “Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111”, escribió, en referencia a la vivienda donde cumple con su prisión domiciliaria.
A continuación, CFK se refirió a la intervención médica y al proceso posterior de recuperación, al que definió como “largo y dificultoso”. En ese marco, agradeció de manera explícita al equipo de profesionales que la atendió durante su internación en el Sanatorio Otamendi.
“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi por haberme atendido con tanto profesionalismo y tanta calidad humana, tanto en la intervención quirúrgica como durante el proceso de recuperación”, expresó.
La reacción de Cristina Kirchner a la caída de Maduro
Días atrás, la exvicepresidenta rompió el silencio por la captura de Nicolás Maduro, calificando el accionar de Estados Unidos como un "secuestro literal" que viola el Derecho Internacional. A través de sus redes sociales, advirtió que la administración de Donald Trump "volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir".
Además, vinculó el operativo militar con la histórica política del "Gran Garrote" (Big Stick), señalando que este tipo de intervenciones directas generaron en el pasado "atraso económico y social" en la región.