Alfredo Cornejo se refirió a la alarmante cifra de femicidios registrados en Mendoza en los tres primeros meses del año y aseguró que se trata de un "problema cultural". Anabel Fernández Sagasti lo cruzó y le pidió que no sea comentarista de la realidad.
“Creo que es un problema cultural que debemos vencer, no solo en Argentina, sino en el mundo", lanzó Alfredo Cornejo al ser consultado sobre la situación de este tipo de crímenes en la provincia de Mendoza, en la cual entre enero y marzo de 2025 ya se registró la misma cifra (5) de femicidios que en todo el 2024.
El gobernador se refirió al último, el de Carla Del Souc, quien fue asesinada el pasado sábado 22 de marzo en el departamento de Rivadavia. Sobre cómo prevenir este tipo de crímenes, aseguró que "ese asesino no tenía ni siquiera una denuncia previa", lo cual es un error: Carla sí lo había denunciado tres años antes, pero luego la causa no siguió porque ella prefirió retirarla. El antecedente de violencia de género sí existía.
carladelsouc.jpeg
Carla del Souc, la joven maestra asesinada en Rivadavia.
Sagasti aseguró que Cornejo dijo una "burrada"
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti cuestionó la reflexión del gobernador Alfredo Cornejo: "¿Por qué no le preguntamos a la familia de Florencia Romano si es solo un problema cultural?", consultó.
Fernández Sagasti enfatizó que Cornejo "no puede decir semejante burrada y lavarse las manos así cuando tiene el poder para implementar políticas públicas para evitar que sigan matando a mujeres mendocinas".
La senadora cerró con una fuerte crítica: "No me sorprende teniendo en cuenta su adhesión a un espacio político que pretende derogar el delito de femicidio. Un gobernador NO es un comentarista de la realidad".