El asesor laboral de Javier Milei blanqueó que la reforma laboral no creará nuevos empleos
- El abogado laboralista Julián de Diego, asesor de Javier Milei, habló de la reforma laboral
- Reconoció que no genera empleos
PorElEditor Mendoza
12 de diciembre de 2025 - 12:00
Compartí esta nota:
Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante la firma del proyecto de reforma laboral.
La polémica reforma laboral que Javier Milei mandó al Congreso ya genera críticas de distintos sectores por la pérdida de derechos laborales que amenaza con ejecutar. Si bien hay voces que hablan de beneficios a empresas para la contratación de empleados, un abogado laboralista que trabajó en el borrador, desmintió esa afirmación.
“La reforma trae un sistema de blanqueo de los ocho millones de trabajadores que no están registrados, con condonaciones de deudas del pasado y condiciones favorables para la contratación a futuro", había dicho Julián de Diego a La Voz del Interior sobre la reforma laboral.
julian de diego
El asesor de Javier Milei con la reforma laboral.
El letrado indicó que “en el marco del contrato de trabajo, hay importantes cambios en las relaciones laborales. Se habló mucho de las vacaciones, del salario dinámico, pero hay más reformas. Las reformas son para todos los trabajadores, nuevos y viejos”.
El blanqueo de la reforma
Sin embargo, al aire de Radio Con Vos, el abogado reconoció que el proyecto del que fue partícipe no será un aporte a la generación de trabajo registrado.
"No creo que modificando la legislación laboral habrá creación de puestos de trabajo registrado", dijo De Diego. Ante la repregunta sobre las razones por las que, entonces, cree que es necesario un cambio en la legislación, el asesor de Milei sostuvo: "Tenemos una ley de contrato de trabajo de 1975, donde la máquina más importante que teníamos era la máquina de escribir mecánica".
El abogado defendió los cambios en materia de indemnizaciones y reducción de aportes patronales pero sostuvo que la creación de empleo depende del crecimiento económico y no de un cambio en la normativa laboral. Y agregó: "Hoy lo que necesita la legislación es una bocanada de aire fresco que tenga que ver con las nuevas tecnologías".