En el marco de la Vendimia 2025, el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció medidas de apoyo al sector vitivinícola de Mendoza. El presidente del BNA, Daniel Tillard y el gerente general, Gastón Álvarez, se reunieron con el gobernador Alfredo Cornejo para ratificar el compromiso de la entidad con el sector vitivinícola, sobre todo durante época de cosecha.
Créditos blandos
Se anunció una línea de créditos para cosecha y acarreo con tasas bonificadas en pesos y dólares, consideradas las más competitivas del mercado. El gobernador Cornejo destacó la importancia de la relación entre la provincia y el BNA, resaltando el aumento de créditos y el apoyo a diversos sectores como agricultura, proyectos energéticos, industria, comercio y turismo.
BNA 2.jpg
Vendimia: créditos blandos para cosecha y acarreo.
Tillard resaltó que esta línea de crédito es una "herramienta extraordinaria" para una de las producciones más emblemáticas de Mendoza. Además, anunció una oferta de prefinanciación de exportaciones para pymes con una tasa desde el 2,5%, "la línea en dólares más barata del mundo".
El BNA también presentó "Nación PyME Digital", un modelo de atención digital para pymes que permite el otorgamiento de ofertas de crédito en tiempo real.