Interna libertaria.

El efecto ¿buscado? de un posteo de El Gordo Dan: recrudecen las diferencias en La Libertad Avanza

- El Gordo Dan posteó sobre el islam, Zulemita Menem lo cruzó en las redes

- La familia Menem, Santiago Caputo y una interna que crece

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de enero de 2026 - 13:45

El fuerte cruce en redes sociales entre Zulemita Menem y El Gordo Dan, por el cuestionamiento del influencer libertario al Islam desató una interna libertaria. “Confundir al Islam con el terrorismo es un error grave", apuntó la hija del expresidente Carlos Saúl Menem desde su cuenta de X.

Es que Dan marcado en una publicación que "“Su religión es liberticida, asesina y pedófila, desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente". Acto seguido, Zulemita lo cruzó: “Nunca es sano confundir conceptos, y mucho menos cuando se trata de espiritualidad y valores”.

En tanto, la hija de Carlos Menem recordó que se conocen desde hace “muchos años” y que colaboró en su formación política “acercándolo a dirigentes y espacios” y hasta remarcó que en el pasado les permitió utilizar frases de su padre en remeras.

Captura de pantalla 2026-01-02 124621
La dura respuesta de Zulemita Menem a El Gordo Dan. 

La dura respuesta de Zulemita Menem a El Gordo Dan.

En la misma línea, señaló: “Ayer me dolió ver cómo se filmaba a una mujer musulmana recibiendo comentarios y palabras terribles simplemente por llevar una abaya mientras caminaba por su barrio. Y me pregunto con honestidad: ¿qué debería suceder cuando vemos a una mujer vestida con muy poca ropa, a una mujer judía que, por su fe, viste de manera recatada, o a una monja profesando su religión? La respuesta debería ser siempre la misma: Respeto“. Y sentenció: “La fe no divide. Confundirla con el terrorismo, sí”.

En tanto, expresó: “Vale recordar que personas que hoy acompañan al Presidente y a su hermana en el proceso de transformación de la Argentina tienen raíces musulmanas, y que algunos de ellos profesan el Islam. Esto habla, una vez más, de diversidad, convivencia y compromiso con valores que trascienden cualquier religión“.

Esta última referencia de Zulemita tiene que ver con la advertencia de Dan: “El presidente Milei no hizo un milagro económico con nuestro país para que lo tiremos a la basura en dos días dejando a entrar a una cultura invasora que le rinde culto a la muerte".

La interna en La Libertad Avanza

Lo dijo en referencia a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; su colaborador Sharif Menem, quien dirige la juventud del partido La Libertad Avanza; y Lule Menem, con cargo en el Gobierno y mano derecha de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.

Sin embargo, el Gordo Dan escaló la discusión y le respondió que “el problema Zule, es que cuando el sistema de toda una sociedad está basado en un libro que avala golpear mujeres y lapidarlas, que avala matar a personas por su orientación sexual, que avala casarse con nenas de 6 años como hizo Mahoma, o que avala matar a todos aquellos que no sean musulmanes o que hayan dejado de serlo llamándolos infieles”.

En esa interna libertaria se involucraron el diputado bonaerense Agustín Romo y los diputados nacionales Alejandro Fargosi, Bertie Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Celeste Ponce, con diferentes posiciones. Se sumaron Agustín Laje, Nicolás Márquez y varios tuiteros que forman parte de las patrullas digitales de Santiago Caputo, como Traductor Te Ama, para cuestionar a Zulemita Menem y a los que defienden la religión islámica.

Qué dijo Martín Menem

Fue el propio Martín Menem quien, ante la escalada de acusaciones, salió a decir que “no hay que confundir nunca, bajo ningún punto de vista, terrorismo con religión”.

El presidente de la Cámara de Diputados planteó que "por un grupito de personas que cometen un crimen, donde sea, no podés decir que una religión es un problema, o manifestar odio hacia una religión". Y agregó, en una entrevista realizada en el canal Laca Stream, que "bajo ningún punto de vista tenían que confundir los crímenes con una religión que tiene los mismos principios que el cristianismo y el judaísmo”.

“Yo soy católico”, aclaró Martín Menem. Y destacó que “el Islam dice que el que mata a otro hombre está matando a la humanidad, con lo cual fue un estupidez sin sentido de alguien que a lo mejor le falta un poco más de lectura, de comprensión, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, en referencia al Gordo Dan, ante el debate que generaron las Fuerzas del Cielo que comanda Caputo.

El debate sobre el Islam y los musulmanes sigue generando un fuerte conflicto interno entre los libertarios que apoyan al gobierno de Milei, con un sector que respalda la "libertad de cultos" establecida en la Constitución, mientras que los liderados por Caputo alertan sobre el peligro que puede representar la "invasión islámica" en la Argentina.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sector que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti cambió el nombre. Se abre el período para impugnaciones. 

Las más leídas

Te Puede Interesar