El Gobierno nacional anunció este miércoles la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que el Dr. Alejandro Alberto Vilches asumirá como interventor con la misión de llevar adelante una auditoría integral en el organismo.
Vilches es médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y hasta el momento se desempeñaba como Secretario de Gestión Sanitaria. Según precisó Adorni, su designación apunta a “garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan” en materia de pensiones y asistencia social.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1958587920106791239?t=KjPNeLz7Y36vUonna4VUAA&s=08&partner=&hide_thread=false
Auditoría en pensiones por invalidez
La primera tarea del flamante interventor será realizar una auditoría profunda en el área, especialmente en torno a las pensiones por invalidez. Al respecto, Adorni advirtió que “han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper”.
El vocero agregó que el plan oficial incluye auditorías y revalidación de pensiones, en el marco de un proceso que buscará “ordenar el sistema y terminar con los abusos”.
Una señal política
Desde el Poder Ejecutivo remarcaron que la decisión se enmarca en la política de austeridad y control que impulsa el presidente Javier Milei. “Con esta medida buscamos transparentar el sistema y asegurar que los beneficios lleguen a quienes de verdad lo necesitan”, señaló Adorni en la red social X.