El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur se encontraba de vacaciones en Córdoba junto a su familia y la de su esposa. Este domingo por la mañana, un gran dolor en su pierna le impedía manejar y ante esto, sus familiares decidieron llevarlo al Hospital de Río Cuarto.
Allí permaneció internado en observaciones pero sin la visita de un médico que pudiera informar el cuadro clínico de Mansur. Este lunes por la mañana, con el equipo médico presente, se decidió que siga internado pero no necesariamente en ese nosocomio sino que sea trasladado a Mendoza.
Parte médico del intendente
Según el reporte brindado por los profesionales médicos durante este mediodía, el estado de salud del intendente “es bueno y se encuentra lúcido desde el primer momento”. Sus allegados aseguran que “no hay un diagnóstico claro” pero se habla de un posible ACV. A pesar de esto, los médicos se encuentran evaluando el traslado hasta la Ciudad de Mendoza.
Quién maneja el municipio
Tal como lo indica la Ley Orgánica de Municipalidades, a partir de ahora, en el municipio se encuentran con todas las tareas administrativas para que asuma interinamente el presidente del Concejo Deliberante, Luis García Llauro. De todas maneras, esto no representa un conflicto político en Rivadavia ya que García Llauro pertenece al mismo partido político que el intendente Mansur, Sembrar.
Se estima que este martes publicarán de manera oficial el traspaso interino.