Los trabajadores del sector de la Salud de Mendoza, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron nuevas medidas de fuerza tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno provincial, considerándola insuficiente y discriminatoria. Votaron asambleas, movilizaciones y retención de servicio.
En una asamblea realizada este martes 11 de marzo, delegados y congresales del Régimen 15 resolvieron avanzar con retenciones de servicios y movilizaciones. La convocatoria incluye asambleas y protestas durante el jueves 13 y viernes 14 de marzo, así como retenciones de servicios el lunes 17 y martes 18, lo que impactará en la atención en hospitales y centros de salud.
Las medidas de fuerza incluyen la interrupción de actividades en sectores clave como la asignación de turnos, laboratorios, radiología y estadísticas.
ATE pidió que el gobierno no realice descuentos
Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, ratificó la continuidad de las medidas y señaló que “la lucha sigue hasta lograr salarios dignos”. Por su parte, Roberto Macho, secretario general del gremio, criticó la gestión provincial y afirmó que “un trabajador de la Salud no puede ganar $600.000 por 40 horas semanales, mientras el Gobierno destina recursos a campañas publicitarias y fiestas”.
Embed - "Vamos a seguir en lucha"
El sindicato anunció que el miércoles 19 de marzo se llevará a cabo una Asamblea Interhospitalaria en el Hospital Lagomaggiore, donde se definirán los próximos pasos del plan de lucha. Desde ATE denunciaron que el Ejecutivo provincial prioriza otras áreas en detrimento de la Salud Pública y alertaron sobre una supuesta intención de privatización del sistema sanitario.
Las medidas de fuerza incluyen la interrupción de actividades en sectores clave como la asignación de turnos, laboratorios, radiología y estadísticas. Desde el gremio advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, las acciones podrían intensificarse en los próximos días.