La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este viernes por la tarde un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se le retire la tobillera electrónica que cumple como parte de su arresto domiciliario.
El abogado Carlos Beraldi formalizó la presentación, que primero deberá ser evaluada por la Cámara Federal de Casación, la cual decidirá si concede el recurso. En caso de una respuesta negativa, la defensa podrá recurrir mediante una queja directa al máximo tribunal del país.
Cristina Kirchner cumple una condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad. La pena se ejecuta en su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, bajo el régimen de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
La ex mandataria cuestiona la necesidad de portar la tobillera, pero tanto el Tribunal Oral Federal 2 (encargado de la ejecución de la condena) como la Cámara de Casación ratificaron la medida de vigilancia.
cristina en el balcón.avif
El pedido de Cristina Kirchner.
Además, el planteo ante la Corte incluye un reclamo contra las restricciones impuestas a las visitas que recibe en su residencia.
El revés que puede recibir Cristina Kirchner por las elecciones
La Cámara Nacional Electoral (CNE) aceptó una apelación presentada por el fiscal federal de Río Gallegos, Julio César Zárate, y revisará el fallo que le permitió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuar en el padrón electoral.
El motivo de la mencionada apelación se debe a la condena firme a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa conocida como “Vialidad” que le impuso la Justicia.