El Partido de los Jubilados de Mendoza lanzó una convocatoria a todos los municipios de la provincia, instándolos a comprometerse con políticas públicas que reconozcan el valor y los derechos de los adultos mayores. El mensaje llega luego de las medidas tomadas por Capital y Maipú con beneficios económicos.
“La dignidad y el bienestar de los jubilados no deben depender del código postal ni del municipio en el que vivan”, dicen desde el partido, por lo que el discurso apunta a buscar la manera de "transformar acciones aisladas en políticas de Estado que beneficien a toda la población mayor de la provincia".
partido de los jubilados
El Partido de los Jubilados se rearmó y exige políticas públicas permanentes.
El espacio que conduce Marías Isabel Grosso, indicó que "si bien hemos destacado las iniciativas de los municipios de Ciudad y Maipú, como exenciones de tasas y acceso gratuito a espacios culturales y deportivos, el Partido de los Jubilados deja claro que estos esfuerzos, aunque son un 'alivio en un contexto económico difícil', son insuficientes".
La crítica del Partido de los Jubilados se centra "en la naturaleza excepcional de estas medidas ya que debieran convertirse en políticas permanentes y extendidas a todo el territorio mendocino".
"Por eso, llamamos a cada intendente y Concejo Deliberante no solo a imitar lo que ya se está haciendo, sino a 'mejorar las iniciativas' para garantizar un apoyo integral a los adultos mayores. Porque la experiencia no se jubila, y el respeto no se negocia. Este es un pedido a la clase política para que actúe de manera decisiva y demuestre un verdadero compromiso con quienes han contribuido toda su vida a la sociedad".