La decisión del Gobierno provincial de firmar un convenio con la Nación para administrar rutas por 36 meses, inversión para la cual utilizarán los fondos del resarcimiento por la Promoción Industrial (que iban a ser para Portezuelo del Viento) desataron críticas en la oposición, puntualmente en el Partido Justicialista (PJ).
"Los '90 están de moda: rutas privatizadas, peajes eternos y obras a medias. Un negocio garantizado p los amigos de siempre, con tarifas q sólo benefician a los empresarios y no al pueblo. Un fracaso garantizado", expresó el diputado Germán Gómez. El jefe de bloque de la bancada en la Cámara Baja responde políticamente al presidente del partido, el sanrafaelino Emir Félix.
german gomez.jpg
Germán Gómez, diputado del PJ.
Facebook
La crítica no tiene al gobernador Alfredo Cornejo como destinatario principal como sí es en en el caso de las críticas kirchneristas que se conocieron días atrás. La línea discursiva va por la denuncia sobre posibles negocios y el uso de "cajas" recaudatorias.
"Promesas rotas (y las mismas mentiras de siempre?): Prometieron hacer obra pública con otro esquema. Y ahora resulta q van a usar los fondos de Portezuelo como “crédito” a Vialidad, p luego cobrar peajes. No están mejorando rutas, ESTÁN ARMANDO NEGOCIOS!", despotricó el legislador.
Para Gómez, "un gobierno nacional y provincial q SE REPARTEN LA CAJA, usan fondos ajenos y DISFRAZAN NEGOCIOS como infraestructura. Vamos a decirlo sin vueltas: esto no es desarrollo, ES ENTREGA".
El kirchnerismo furioso
La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti había salido con los tapones de punta, días atrás, al conocerse la noticia de la firma del convenio.
Si bien Sagasti coincidió en la necesidad de las obras, defendió que las debe financiar el Gobierno Nacional: "Necesitamos que se termine la doble vía de San Juan- Mendoza, necesitamos que se termine la variante Palmira, necesitamos una tercera trocha en la Ruta 40, en la Ruta 7, pero lo tiene que hacer el gobierno de la Nación".
El cuestionamiento de la senadora viene por no pedir la retribución de ese dinero utilizado por Mendoza en rutas cuya jurisdicción es nacional. Y aquí, Sagasti lanza la denuncia más fuerte: por una cuestión política de un acuerdo por listas electorales que quiera hacer Alfredo Cornejo con La Libertad Avanza nos está arrodillando a todos los mendocinos", lanzó.