“¡Atentis mendocinos! Estamos asistiendo a un programa de realidad inventada del ministro de Educación Tadeo García Zalazar!”, comienza alertando el posteo de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, representante del PJ. Es que en el día de hoy, la DGE lanzó "Mendoza Aumentada", una plataforma educativa para secundarias que integra inteligencia artificial en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.
Sobre este tema posteó la Senadora Nacional de Unidad Ciudadana y puso el foco en el costo de la iniciativa: “Me enteré por los medios que el ministro acaba de lanzar un programa de realidad aumentada que va a costar siete millones de dólares este curro nuevo del gobierno de la provincia de Mendoza”.
anabel fernandez sagasti 3.webp
En el video, la Senadora coincide en la importancia de acercar a los jóvenes a la tecnología pero asegura que deberían solucionarse otros temas previamente: “estoy de acuerdo con que los chicos tengan robótica, inteligencia artificial y todo lo que demanda el hoy y el futuro pero antes deberíamos tener las condiciones adecuadas para eso, edificios que no se caigan a pedazos, docentes bien pagos, conectividad adecuada”, detalló la Senadora.
Para terminar, Anabel Fernández Sagasti se dirigió al oficialismo mendocino: “Hace 10 años que gobiernan, ¿en serio van a seguir currando con la educación”
El Programa de Realidad Aumentada
Según la información oficial, la plataforma educativa denominada Mendoza Aumentada es un programa destinado al nivel secundario que incorpora inteligencia artificial. Fue desarrollado de manera integral para trabajar dentro de las aulas en las áreas de Lengua, Matemática, y Ciencias Sociales y Naturales, y ser utilizado por los estudiantes acompañados por cada docente.
tadeo garcia zalazar 2.jpg
Creada en conjunto con FlexFlix, busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes, aumentar la asistencia escolar y preparar a los jóvenes para el mundo de la IA. Inicialmente implementada en 100 escuelas, el programa se extenderá a todos los niveles y modalidades, fomentando el pensamiento crítico y la comprensión lectora mediante el uso responsable de la tecnología en el aula. El proyecto incluye formación docente y será evaluado externamente por universidades nacionales e internacionales.