Una serie de publicaciones rumbo a las elecciones 2025 y las posibles alianzas electorales generaron ruido en el ambiente político. Todo se desprendió de un acto que se hizo el fin de semana en Maipú, organizado por el concejal Gabriel López. Una foto con banners de la UCR, el Pro y La Libertad Avanza generaron reacciones.
"No fue el lanzamiento de ningún acuerdo ni nada por el estilo. Lo que se planteó fue el inicio de una serie de reuniones que vamos a hacer para llevar una solución concreta a varias cuestiones que se están evidenciando en Maipú", dijo López a Radio Mitre. "No hay ningún acuerdo ni nada por el estilo porque todavía no hay una decisión a nivel provincial de lo que se va a hacer al respecto", agregó.
GjZMdpwW0AATpjC.jpg
Elecciones 2025. Un concejal compartió una imagen de la posible alianza partidaria y generó repercusiones.
Hace dos años, Majul y Mauricio Pinti Clop se midieron en las elecciones primarias, resultado ganador este último. Después terminaría perdiendo las elecciones a manos de Matías Stevanato (PJ) que logró la reelección. Al parecer, la militancia se está moviendo y el fin de semana, la actividad sirvió para reunirse. Además de Majul, participó Pablo Priore, secretario administrativo del Senado y dentro del Pro cercano a la vicegobernadora Hebe Casado.
Idea del Pro
Lo llamativo fue una foto en la que se ven tres banners partidarios: la UCR, el Pro y La Libertad Avanza. López se despega de la iniciativa y le tira la pelota a Daniel Sosa, presidente del Pro de Maipú, quien compartió la foto en sus redes sociales.
Pero el edil radical la compartió en su perfil y de alguna manera avala la alianza. Con la leyenda "el mejor equipo para los maipucinos" y musicalizado con Color Esperanza de Diego Torres, el video giró por varios celulares.
Las reacciones
Consultado por este medio, Facundo Correa Llano se desligó de una posible alianza. "Nosotros estamos trabajando en la construcción del partido y en el posicionamiento del mismo en cada uno de los departamentos. El banner de LLA no es oficial", indicó. Evitó decir si se había molestado o no por el uso del cartel: "Tenemos claro nuestro camino".
En el Pro fueron más duros sobre la génesis de la alianza y también se desligaron de algún aval. "Es el radicalismo que no tiene nada en Maipú porque perdió la PASO", dijo una fuente partidaria en relación a Majul y su sector, que perdieron ante Pinti Clop. Continuó con su acidez asegurando que el Pro que participó del acto es el sector de Casado que sufrió derrota provincial pero se quedó con la conducción maipucina. Sobre La Libertad Avanza, el dirigente aseguró que no es el partido que se armó en esa comuna: "Son todos colaterales de cada partido. Una chantada".