El gobernador Alfredo Cornejo y Facundo Correa Llano, referente de los libertarios en Mendoza, mantuvieron un insólito contrapunto este viernes por el costo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), uno de los puntos más más controvertidos en la agenda de las sesiones extraordinarias en Diputados.
"Las elecciones tienen su costo pero las malas decisiones de la ciudadanía también tienen su costo y son más altos que las elecciones a veces. Yo creo que sólo el argumento del costo no es suficiente para eso", remarcó el gobernador en rueda de prensa.
Facundo Correa Llano disparó vía X
Casi en simultáneo, el libertario -que este viernes hizo en Godoy Cruz un acto de armado partidario- preguntó en sus redes: "¿Sabés cuánto les costó a los mendocinos afrontar las PASO en el 2023?". Después soltó una serie de números para justificar el recorte pretendido por Javier Milei:
"El costo del desdoblamiento electoral y las PASO en Mendoza en el 2023: el Gobierno de Mendoza destinó $3.165 millones (US$14,33 millones) a las elecciones provinciales, asumiendo el gasto total del desdoblamiento".
En esta especie de payada de Llano y Cornejo por las PASO, el gobernador zanjó: "El Gobierno de la provincia está abierto a deliberaciones de todo tipo en ese orden, pero creo que no es positivo y no estamos estudiando la eliminación de las PASO en la provincia de Mendoza".