El triste consuelo de Emir Félix, ser una segunda fuerza en algunos casos 20 puntos abajo del oficialismo. La esperanza es lo último que se pierde, parece ser el verdadero lema de Félix, mientras en época de campaña la militancia cantaba el "vamos a volver", el presidente del PJ mendocino barajó la posibilidad de que ser segundos podría bastar.
Embed - Declaraciones de Emir Félix en el búnker de Fuerza Patria
El presidente del partido peronista dijo haber felicitado a Luis Petri por los resultados obtenidos y también celebró los propios:
"La ciudadanía nos dio la posibilidad de ser primera minoría en todos los departamentos"
La autocrítica: la que nunca se sienta a comer con el PJ
El presidente del PJ Mendoza considera que el aplastador triunfo del Frente LLA + Cambia Mendoza, se debe pura y exclusivamente a lo que él considera una "campaña del miedo" sembrada por el oficialismo nacional: "Creo que la población argentina se vio acorralada ante el miedo de que hubiera un colapso en el país". Por otro lado, su reflexión sobre los propios resultados se vio como un intento de mensaje inspirador en medio de la oscuridad, una oscuridad azulada:
"Si nos comparamos con legislativas anteriores, hemos mejorado"
Ante la consulta de uno de los periodistas sobre qué autocrítica hace el peronismo, el presidente del PJ cerró: "Autocrítica nosotros la vamos a hacer con tiempo, estamos mirando los números recién".