El candidato a diputado nacional por Fuerza Justicialista Mendoza, Emir Félix, visitó el departamento de San Martín en el marco de su campaña. Durante la recorrida, se reunió con productores, vecinos y empresarios locales, y lanzó duras críticas contra la política económica del Gobierno nacional. “El futuro con este modelo no existe, es peor que el presente”, aseguró.
La jornada incluyó una visita a la empresa Dervinsa, una biorefinería con 87 años de historia en el departamento. Allí, Félix destacó la importancia de apoyar a los sectores que sostienen el empleo en la provincia: “Se está atacando de manera letal a los generadores de empleo como industriales, productores y comerciantes. Necesitamos defenderlos para garantizar futuro en Mendoza”.
El dirigente justicialista estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Aveiro, además de referentes locales como Alejandro Ravazzani, Laura Soto y Leonardo Vilchez.
En diálogo con vecinos de Palmira, Félix cuestionó el rumbo económico del presidente Javier Milei y la falta de respuesta del gobernador Alfredo Cornejo: “El Gobierno plantea una falsa expectativa de futuro. Dice que con este terrible esfuerzo se lograrán buenos resultados, pero lo cierto es que no hay futuro con esta política. Nos lleva a pérdida de empleo y a mayores costos para la industria y el comercio”.
Además, sostuvo que la gestión provincial no ha defendido la estructura productiva: “Ante la negativa del Gobierno de Mendoza, somos nosotros desde el peronismo quienes tenemos que dar la pelea en defensa de quienes generan trabajo”.
Cuáles son los ejes de la propuesta peronista
El exintendente de San Rafael también remarcó la necesidad de políticas activas de vivienda: “Es fundamental que los mendocinos tengan planes de acceso a su hogar. La construcción es un motor de generación de empleo que no se puede descuidar”.
Asimismo, defendió la posición del peronismo en la provincia: “Nuestra postura nunca cambió. Necesitamos sumar fuerzas y el apoyo de los mendocinos. Recorremos cada rincón para escuchar y construir desde las preocupaciones reales de la gente”.
Datos amargos: el empleo en Mendoza
De acuerdo con el INDEC, Mendoza cerró el segundo trimestre de 2025 con una tasa de desempleo del 5,8%, una de las más bajas de la región cuyana, aunque con fuerte impacto en el sector industrial y comercial por la suba de costos fijos y la caída del consumo.