Las paritarias con empleados judiciales vienen siendo tensas en los últimos tiempos. El año pasado recibieron aumento por decreto dado que no acordaron. Este año la situación no es muy distinta y hasta parece estar lejos de acercar posiciones. La asamblea de ayer, con presencia policial y momentos tensos, fue una muestra.
empleados judiciales.jpg
Las reuniones paritarias entre empleados judiciales y el Gobierno provincial no ocurren desde el 10 de marzo.
En diálogo con ElEditor, el gremio avisó que están trabajando en medidas de fuerza para los próximos días. No hay clima de paro aun, de hecho fue uno de los temas sobre los que se habló en la asamblea luego de sortear el conflicto con las fuerzas de seguridad. No obstante, hay un plan que tendrá una fecha importante: el 16 de abril.
Embed - Asamblea Judiciales
"Seguimos con asambleas y el 16 de abril empiezan las asambleas en fueros. El conflicto va a seguir escalando", confirmó el gremialista. La sola participación de los empleados en las asambleas impactará en el servicio de justicia. Si todo sigue igual, no hay que descartar paros como ya sucedió durante el 2024.
Qué pasó en paritarias
"Hace más de 20 días que no nos reunimos con el Gobierno. Tuvimos charlas informales con gente de la Corte pero nada más. Le pedimos a la Corte que tome la decisión de ampliar partidas presupuestarias. En la última reunión, el gobierno dijo que iba a esperar una respuesta de la oferta y nosotros dijimos que no íbamos a aceptar el cierre de la paritaria", agregó Babillón.
Acta paritaria 10 de marzo .pdf
El acta de la reunión por paritarias con el gremio de empleados judiciales.