En San Rafael continúa la campaña política de cara a las elecciones del 22 de febrero, donde se elegirán seis concejales y 24 convencionales constituyentes para redactar la carta magna del departamento sureño. Entre las idas y vueltas de los candidatos, el principal nombre del PJ cuestionó la propuesta de los radicales sobre la reducción de los cargos políticos.
Francisco Perdigues, principal candidato a concejal por el peronismo de la Lista 504, criticó la iniciativa que difundió el frente Cambia Mendoza - La Libertad Avanza, donde afirman que el departamento tiene más cargos políticos per cápita que la provincia de Mendoza.
Ante esta propuesta, el actual auditor de la municipalidad habló con ElEditor Mendoza y dijo: "Usan la bandera de la república y hacen lo contrario, porque están queriendo invadir un poder sobre otro, como sería el legislativo sobre el ejecutivo, que es quien pone esos cargos políticos de los que ellos hablan".
Por otro lado, Perdigues ahondó más su cuestionamiento a la propuesta de campaña de la UCR. "Hay que preguntarse cuáles son los cargos políticos que quieren reducir, porque capaz que quieren reducir educación, salud, o no quieren que los vecinos tengan los servicios municipales; cuando uno dice que busca reducir, debe decir, por lo menos, el por qué de la propuesta, algo que no hacen", añadió el candidato a concejal del PJ.
La campaña de los radicales
Luego de esa propuesta que generó una respuesta del PJ, uno de los candidatos del espacio Cambia Mendoza-La Libertad Avanza se muestra en redes sociales junto a funcionarios del Gobierno provincial, "plegándose" a los actos de gestión que hacen en San Rafael.
Lo llamativo de la campaña de este frente es que casi no se muestran juntos Juan Pablo Vignoni, radical, y Valentina Sánchez, libertaria, primero y segundo en la lista a concejales. A diferencia de ellos, los candidatos del peronismo van juntos a casi todos los eventos.