Estatales de Mendoza empezarán a discutir nuevas condiciones salariales el lunes 10 de febrero. Fueron convocados por el Gobierno de Mendoza para reunirse la próxima semana y los representantes gremiales anunciaron que van a solicitar la recomposición salarial y aumentos acumulativos.
Desde ATE le recriminaron al Gobierno por el bono solicitado en diciembre el cual no obtuvo. Cabe recordar que a fines de 2024, ATE Mendoza llevó adelante una serie de acciones de protesta, exigiendo la revisión de los salarios para enero y el pago de un bono de emergencia. Mientras que algunos sectores recibieron un ítem extra, a los empleados de la Salud y de la Administración Central se les negó esta solicitud, lo que provocó una ola de indignación entre los miembros del sindicato.
ate salud.jpg
Estatales tienen su priemra reunión paritaria el próximo lunes
Los pedidos que hará ATE
La semana que viene, Roberto Macho, Secretario General de ATE, se verá frente a frente con Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza. Allí, el gremio expondrá los pedidos para este 2025:
- Aumento salarial: El sindicato tiene la intención de lograr un aumento que no se base en la "inflación falsa" publicada por el gobierno de Javier Milei y apoyada por el gobernador Alfredo Cornejo. ATE está pidiendo que los aumentos sean acumulativos, de modo que cada aumento posterior se calcule a partir de la cantidad ya incrementada.
- Restauración del poder adquisitivo: el gremio exige recuperar el 40-50% del poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los últimos tiempos.
- Mejora de las condiciones laborales: desde ATE anunciaron que van por una mejora de las condiciones laborales, incluyendo la transferencia a puestos fijos, el aumento de la jornada laboral, la creación de fondos para todos los trabajadores y el cese de la modificación del régimen laboral de los trabajadores de la Salud.
Embed - Vamos a comenzar la discusión paritaria con los reclamos que urgen a nuestras bases
Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, declaró que el sindicato no tiene la intención de aceptar un aumento salarial simbólico, que le ofrece la patronal a algunos otros sindicatos. Instó a los trabajadores a salir a las calles y luchar por sus derechos, para evitar un mayor deterioro de las condiciones laborales y la situación social: “El Gobierno viene por ustedes”, sentenció Macho.