El diputado provincial Emanuel Fugazzotto presentó un pedido de informes por la muerte del elefante Tamy en el Ecoparque de Mendoza. El legislador reclamó transparencia ante un tema sensible para la sociedad y solicitó detalles sobre el deceso del animal, las causas y las medidas adoptadas.
Emanuel Fugazzotto.jpg
El diputado Emanuel Fugazzotto (Partido Verde).
Piden información oficial por la muerte del elefante Tamy en Mendoza
Este martes, el diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, presentó un pedido de informes dirigido a la Dirección de Biodiversidad y al Ecoparque de Mendoza para esclarecer la situación del elefante asiático Tamy, quien falleció durante la madrugada de este martes, y fue primicia de El Editor Mendoza.
“Frente a un tema tan sensible para la ciudadanía y las organizaciones vinculadas al bienestar animal, el Estado tiene que ser claro y transparente. La falta de comunicación oficial sólo genera confusión”, expresó el legislador.
Tamy: el último elefante asiático del Ecoparque
Tamy tenía 55 años y había llegado al antiguo Zoológico de Mendoza en 1984. Desde la transformación del predio en Ecoparque, se convirtió en el último elefante asiático en permanecer allí, luego del traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a un santuario en Brasil.
El pedido de informes solicita al Gobierno de Mendoza que informe con precisión:
-
Fecha y causas del deceso
Estado de salud en sus últimos días
Medidas adoptadas por el Ecoparque tras la muerte del animal
“Por respeto a la historia del animal, se debe informar con responsabilidad”
El legislador subrayó que no se trata de generar conflicto, sino de exigir que se cumpla con la obligación institucional de comunicar los hechos con claridad: “No buscamos confrontar, sino simplemente que se informe con precisión y responsabilidad lo que ha sucedido. Por respeto a la historia del animal y al compromiso público con la protección de la fauna, corresponde brindar explicaciones claras”, concluyó Fugazzotto.