Después de poco más de 45 minutos de sesión, en el Concejo Deliberante de San Rafael se votó por rechazar la creación de una comisión investigadora contra el concejal Martín Antolín, del Partido Libertario, por la causa que lo tuvo como protagonista por conducir ebrio un BMW en la calle Arístides Villanueva.
En la votación nominal, todos los ediles del espacio UCR-Cambia Mendoza (Giraudo, Giordano, Reche, Yapur y Napolitano) votaron por la afirmativa, mientras que el propio Antolín y los seis concejales del PJ, incluido Samuel Barcudi, presidente del Concejo, votaron de forma negativa.
De esta forma, al no prosperar el dictamen de mayoría, por no contar con 2/3 del cuerpo legislativo, se determinó que no existe formación de causa contra el libertario y el expediente que se inició en su momento, quedó totalmente archivado.
“Creo que el tema está solucionado, pagué la multa y siempre me ajuste a derecho”, fue la defensa que hizo Antolín desde su banca.
Duras acusaciones contra el PJ sanrafaelino
En la previa y durante la votación nominal en el Concejo, los concejales radicales vertieron duras palabras contra sus colegas del PJ, por no dar lugar a la comisión investigadora y también, denunciando “reuniones secretas” en la Comisión de Legislación en pos de darle un dictamen favorable a Antolín.
“El PJ y el kirchnerismo, siempre utilizan las mayorías parlamentarias para encubrir causas y en este caso, a un concejal libertario”, afirmó la concejal radical Romina Giraudo.
Por su parte, Leonardo Yapur, quien es concejal y en octubre fue electo diputado provincial por la lista de Cambia Mendoza-Libertad Avanza, arremetió: “El PJ se queda sin pena ni gloria con esto que hizo, acá no solo pierde la ética, pierde toda la sociedad de San Rafael”.