"Caputo tiene razón".

Hebe Casado se sube a la guerra contra los textiles: "El que puede viaja a Chile o a Miami a comprar ropa"

"Caputo tiene razón", soltó Hebe Casado y dijo que los mendocinos se van afuera a comprar ropa. " Antes teníamos que conformarnos con marcas locales", agregó.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
5 de febrero de 2026 - 12:16

"Ahora es mucho más barata, pero era como raro que las personas más pudientes consiguieran ropa de mayor calidad y a menor plata, que los propios argentinos que teníamos que conformarnos con las marcas locales de menor calidad a precios exorbitantes para la calidad y para la marca", disparó.

Días atrás, Caputo volvió a cargar contra la industria de la indumentaria en Argentina. En una entrevista radial, lanzó una frase que rápidamente se convirtió en titular: “Yo no compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque era un robo”.

El ministro insistió en que el proteccionismo es “una medida zonza y que perjudica a los que menos tienen”. Su razonamiento es que precios más bajos liberarían recursos para otros sectores de la economía: “Si pagás cinco dólares una remera en vez de 50, te quedan u$s45 para gastar en otra cosa: ir a comer, tomarte un helado, y esos recursos se destinan a otras industrias”.

Además, planteó que Argentina debería competir en diseño y producción de hilados, aprovechando ventajas en insumos básicos como algodón y energía.

La respuesta de Hebe Casado desde Mendoza

Las palabras de Caputo resonaron en Mendoza. La vicegobernadora Hebe Casado fue consultada al respecto en radio Post y recordó que había conversado con el ministro sobre este tema antes del Foro Económico en la vendimia pasada.

“Esta charla con Caputo la tuve antes del foro económico. Esa verdad que la gente que puede viajar, incluso nosotros los mendocinos que cruzamos a Chile habitualmente compramos la ropa allá o el que puede viajar a Miami la compra allá. Es ropa de mejor calidad, que dura más tiempo y sale muchísimo más barata”, explicó.

Casado reconoció que la diferencia de precios y calidad genera una situación desigual, pero dijo que eso era antes. “Era como raro que las personas más pudientes consiguieran ropa de mayor calidad y a menor plata, que los propios argentinos que teníamos que conformarnos con las marcas locales de menor calidad a precios exorbitantes para la calidad y para la marca”.

En ese sentido, avaló la apertura de importaciones que celebró Caputo y dijo que hasta puede ser vista como una forma de justicia social: “Hoy que cualquier argentino pueda conseguir cualquier tipo de ropa al mismo precio que cualquier otro argentino es una justicia social en términos peronistas”.

Casado se convirtió una vez más en una voz que replica el mensaje oficial y lo conecta con la vida cotidiana de los consumidores. La imagen de los mendocinos cruzando la cordillera para comprar ropa más barata y de mejor calidad en Chile es, para la vicegobernadora, la prueba palpable de que el esquema proteccionista fracasó.

La llegada de los Milei

La vicegobernadora no se limitó a hablar de economía. En medio de su agenda política, mencionó también la importancia de las visitas de referentes nacionales a Mendoza. Recordó el impacto que tuvo Karina Milei en San Rafael: “Cuando vino en octubre generó mucha repercusión y creemos que fue un factor para esas elecciones donde ganamos por amplia mayoría, sería muy beneficioso que viniera alguno de los Milei para acá también”.

Y en tono crítico hacia la oposición, apuntó contra la estrategia de Emir Félix: “Inventaron esto de los convencionales para llevar a Emir Félix en primer lugar, pero creo que les va a salir el tiro por la culata”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La reforma laboral que impulsa Milei significará un perjuicio a las finanzas de Mendoza. Lo admitió el propio ministro de Hacienda, Víctor Fayad.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar