La figura de Hebe Casado, actual vicegobernadora de la provincia, siempre genera polémica. En el Sur provincial, de donde es oriunda, siempre se habla de ella y en los últimos días, la funcionaria explicó porqué no se finiquitó su pase del Frente Cambia Mendoza a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei a nivel nacional.
En una entrevista con una radio del Sur, la vicegobernadora de Alfredo Cornejo dio los motivos de por qué todavía no ha pasado a las filas del partido violeta. “En este momento sigo siendo parte del Frente Cambia Mendoza y soy apartidaria, no pertenezco a ningún partido, hemos dejado para más adelante el tema de mi afiliación a la Libertad Avanza”, afirmó.
A todo esto, Casado expresó que tuvo contacto con Facundo Correa Llano, actual titular de la LLA en la provincia de Mendoza, pero que “no hay apuro de avanzar en mi afiliación porque se acordó primero avanzar en la alianza con la Libertad Avanza, he sido el nexo entre Javier Milei y Alfredo Cornejo”.
A su vez, la funcionaria oriunda de San Rafael reconoció que fue real que peligró la negociación por la alianza con La Libertad Avanza y el frente Cambia Mendoza. “En toda negociación siempre hay un tire y afloje, sobre todo por los lugares en listas porque hubo que acordar varios puntos”, aclaró.
La vice de Alfredo Cornejo también habló de las elecciones municipales de San Rafael en febrero, donde se renovarán seis bancas del Concejo Deliberante. Sobre estos comicios, Hebe Casado reconoció que probablemente pueda proponer un nombre para concejal.
“Espero poder poner un candidato en San Rafael, que sea elegido por la gente y no por la política”, esbozó la sanrafaelina.