La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado salió a respaldar al presidente Javier Milei en redes sociales luego de que el mandatario anunciara que vetará las leyes aprobadas este jueves en el Senado, referidas al aumento en las jubilaciones y a la declaración de la emergencia en discapacidad.
A través de su cuenta oficial en X, Casado apuntó contra quienes impulsan este tipo de iniciativas que, según ella, "ponen en riesgo la estabilidad económica del país". En ese sentido, expresó: “No usen causas que parecen justas para romper la estabilidad económica de Argentina”.
En otro fragmento de su publicación, la vicegobernadora destacó el trabajo del equipo económico nacional y el esfuerzo realizado hasta ahora: “Nos ha costado mucho llegar hasta acá, ha sido técnicamente impecable lo realizado por el equipo económico. Los argentinos nos merecemos un país normal. Algunos gobernadores y el presidente Milei lo entienden”.
En cuánto quedarían las jubilaciones tras la nueva ley
Pese a que Milei ya anunció que vetará la iniciativa, la iniciativa representa un leve respiro para los jubilados. La norma aprobada establece un aumento del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones, y eleva el bono mensual de $70.000 a $110.000, un monto que había quedado congelado desde su implementación.
De esta forma, la medida, los haberes mínimos pasarán de $379.294,79 a $441.564.