Horacio Rodríguez Larreta, anunció su regreso a la arena política con una candidatura legislativa en las elecciones de este año. A través de un extenso mensaje en sus redes sociales titulado "Vuelvo", el dirigente del PRO aseguró que participará como legislador, con el objetivo de "recuperar Buenos Aires".
"En las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo", expresó.
Larreta cuestionó el estado actual de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que la gestión de su sucesor muestra signos de deterioro: "Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos". También mencionó problemas en materia de seguridad y criticó la falta de planificación urbana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/horaciorlarreta/status/1894157696976257427&partner=&hide_thread=false
Críticas al PRO
En el plano político, el exmandatario porteño cargó contra la actual conducción del PRO y tomó distancia de la alianza con el presidente Javier Milei. "El PRO ha perdido su identidad. Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos", sostuvo, y aseguró que no acompañó la actual dirección del partido por considerar que no ejerció su rol de oposición de manera constructiva.
Larreta también adelantó propuestas concretas, como la expansión de la red de subtes y la construcción del viaducto del tren Sarmiento, proyectos que quedaron pendientes de su gestión. "Ahora que hay estabilidad macroeconómica, podemos retomar de inmediato estas obras", indicó.
El ex jefe de Gobierno porteño, quien en 2023 compitió en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, apuesta ahora a un rol legislativo con el objetivo de recuperar peso político dentro de su espacio y, según afirmó, trabajar por la Ciudad que gobernó durante ocho años.