Luego de los incidentes ocurridos en la marcha por la defensa de la universidad pública en San Rafael, donde hubo enfrentamientos con la Policía, en el Concejo Deliberante se había convocado a una sesión especial para tratar el accionar policial y la misma se cayó de forma insólita.
El acto legislativo estaba pautado para las 20.15. En el recinto se encontraban los seis concejales oficialistas (PJ) y ninguno de la oposición. En un momento dado ingresó a la sala Martín Antolín del Partido Libertario y se llamó a un cuarto intermedio de cinco minutos para comenzar.
En ese ínterin, el edil se levantó de su banca, en principio a buscar un vaso para tomar agua, y cuando se retomó la sesión, al no estar presente ni el ni nadie de la UCR, la misma se dio por caída al no haber quorum.
“Más que darla yo por caída, eso es lo que dicta el reglamento del Concejo”, explicó el concejal Samuel Barcudi, quien también preside el cuerpo legislativo local.
Por su parte, la concejal Antonella Cristofanelli admitió “no haber vivido nunca una caída de sesión” en sus dos años como edil de San Rafael.
Explicaciones a la Policía de San Rafael
El concejal Barcudi habló con la prensa y reconoció que le habían solicitado al jefe de la Policía Distrital de San Rafael, comisario Victor Vallejo, que se presente en el recinto para dar explicaciones sobre el operativo policial del día de la marcha universitaria.
“No entendemos por qué no se cortó la calle en San Rafael cuando se había solicitado por nota y estaba autorizado por escrito, poniendo en riesgo no solo a las personas que participaron de la marcha, sino a la sociedad en general”, comentó el concejal peronista.