Las internas del Partido Justicialista de Mendoza del pasado domingo 10 de agosto, para definir candidatos a concejales, dejaron un claro vencedor. La lista “Encuentro Peronista” (Lista 10) se alzó con la victoria en los cinco departamentos en los que se votó.
Esta alianza, respaldada por la mayoría de los intendentes, La Cámpora y el exvicegobernador Carlos Ciurca, logró un contundente triunfo sobre sus competidores, marcando un hito en el inicio del año electoral en la provincia.
En Guaymallén y Las Heras, los departamentos que generaron mayor expectativa por el volumen de votantes, el sector de Carlos Ciurca reafirmó su liderazgo.
En Las Heras, el actual concejal y médico Raúl Ceverino lideró la lista ganadora, superando a la lista “Territoriales”, encabezada por Martín Rodríguez, del Movimiento Evita. Por su parte, en Guaymallén, donde la contienda fue a tres bandas, el ex legislador Juan Manuel Moreno Serrano, candidato de Ciurca, se impuso con una amplia mayoría.
Las otras dos listas perdedoras, “Guaymallén Futuro”, de José Pozzoli, y “Territoriales”, de Rafael Moyano, quedaron por detrás de la fuerza oficialista.
El festejo de La Cámpora y los triunfos en el Este
La Cámpora tiene motivos para celebrar, especialmente en la Capital, donde su candidato Gustavo Caleau se impuso por una “paliza” de 66 a 33 sobre la lista de Maximiliano Miranda, apoyada por la CTA.
En San Martín, el actual edil Alejandro Ravazzani, alineado con Juan Grabois, se aseguró un lugar en la lista para su reelección, con la camporista Laura Soto como segunda candidata.
Mientras tanto, en Junín, el dirigente social Emiliano Vargas se impuso sobre la actual concejal Lula Sánchez, consolidando su candidatura a concejal con el respaldo de los intendentes y Ciurca.