En el marco del histórico conflicto por el uso del río Atuel, el Gobierno de La Pampa presentó una denuncia penal contra el Departamento General de Irrigación de Mendoza, acusando a la provincia vecina de manipular los registros oficiales sobre el caudal del río para evitar cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Departamento General de Irrigación (DGI) salió a responderle diciendo que "se enteró hoy por la prensa de La Pampa que por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de la provincia vecina presentó una denuncia penal contra este organismo 'por la alteración deliberada de datos hidrológicos referidos a la evolución del caudal del río Atuel', con el objetivo de justificar el incumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que obliga a garantizar un caudal hídrico ambiental permanente en el territorio pampeano”.
ziliotto.jpg
Sergio Ziliotto se quejó otra vez por las demoras de la Corte en resolver el reclamo de El Atuel.
"La noticia llamó mucho la atención porque falta a la verdad, si bien surge en un contexto político en el que Ziliotto necesita aparecer y mostrar poder. Además, tampoco podía hacer silencio en este día, ya que el 8 de agosto se conmemora en todo el territorio pampeano el Día por la Lucha por el río Atuel. Una vez más el gobierno de La Pampa utiliza al Atuel frente a su necesidad política y acusa a los mendocinos de hacer algo que no es cierto", dicen en Irrigación.