El presidente Javier Milei celebró el triunfo de La Libertad Avanza y sus aliados en gran parte del país. El oficialismo obtuvo un importantísimo triunfo en las elecciones legislativas y contará a partir de diciembe con un Congreso mucho más equilibrado, en pos de profundizar las reformas propuestas.
Uno de los reconocidos por el Jefe de Estado fue Luis Petri, quien ganó por amplia diferencia en Mendoza, logrando que el oficialismo gane cuatro bancas contra una única que quedó en poder del Fuerza Justicialista.
Milei agradeció esta noche a los “10 millones de argentinos” que votaron a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas. Desde el búnker de LLA, agradeció también al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, de Seguridad y Defensa, respectivamente, por haber aceptado “aunar fuerzas” junto con el ex mandatario Mauricio Macri para “terminar con el populismo”.
Por otra parte, destacó esta noche la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), donde el sistema tuvo un debut “maravilloso”. “Nunca se había podido pasar, y este sistema termina con la trampa”, destacó Milei desde el bunker de LLA en el Hotel Libertador.
Javier Milei, exultante
El presidente Javier Milei destacó esta noche que “el país entero confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la patria”, al celebrar el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas.
“Hemos logrado salir y hoy Argentina es reconocida en todo el mundo por lo que hemos hechos en los últimos dos años”, dijo Milei y llamó a “afianzar el camino reformista”.
Por otra parte, destacó que LLA pasará “de 37 diputados propios a 101 diputados” y “de 7 senadores a 20”, y ponderó que “hay decenas de diputados de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”.
Tras remarcar que “a partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina” y que “en muchas provincias la segunda fuerza no fue kirchnerismo sino oficialismo provincial”, Milei invitó a “la gran mayoría de los gobernadores discutir en conjunto estos acuerdos”.