El presidente Javier Mileisalió hoy al cruce de quienes advierten que la Argentina tendrá problemas para cumplir las metas acordadas con el FMI. "No es un problema la meta, ya está", aseguró en una entrevista. También dijo que la Argentina "no necesita acumular reservas porque tiene tipo de cambio flexible".
El jefe de Estado sostuvo que, a los USD 1.000 millones obtenidos esta semana con el bono BONTE 2030Y, "se suma un REPO con los bancos que permitirá llegar a unos USD 2.000 millones o USD 3.000 millones, y los propios desembolsos del FMI, que permitirán el ingreso de entre USD 2.000 millones y USD 4.000 millones más".
Javier Milei aseguró que el país no necesita acumular reservas
No obstante, señaló que, como la Argentina tiene "tipo de cambio flexible, la variación de reservas, por definición, es nula, salvo que hagas estos swaps de deuda que estamos haciendo para fortalecer el balance, del Banco Central. Pero no es un problema".
"Cuando tenés tipo de cambio flexible, no necesitás acumular reservas", enfatizó Milei, y dijo que los analistas que dicen lo contrario están mirando el problema "de una manera incorrecta".
En diálogo con el canal Neura, Milei defendió, además, la decisión de lanzar el plan para que la gente saque los dólares del colchón y los invierta en la economía. En ese sentido, ratificó que a partir de ahora la gente es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
"Para la AFIP eras culpable, salvo que demuestres lo contrario: una locura. Entonces, bueno, eso implicó cerca de casi 500 modificaciones. Fueron 500 reformas todas juntas que se anunciaron ese día", destacó. Por otra parte, Milei defendió el severo ajuste de gastos aplicado por el Gobierno nacional.
El presidente Javier Milei se refirió a la situación del Hospital Garrahan
El presidente Javier Milei se refirió hoy al conflicto por los reclamos de trabajadores del Hospital Garrahan y sostuvo que hay "administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital".
"Se le ha girado (a ese hospital) una cantidad récord de recursos. ¿Ustedes están de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren recursos a empleados que no trabajan? ¿Que haya administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital?", planteó el mandatario.
Y remató: "Esta es la trampa que generaron los psicópatas de los kirchneristas. Inventan curros en torno a lugares sensibles, entonces cuando usted va y desactiva el curro, a usted lo acusan de insensible".
Por último, trazó un paralelismo con lo que sucedió con el Ministerio de Capital Humano y los planes sociales. "¿Estamos de acuerdo con cómo desarticulamos a los gerentes de la pobreza? Cuando hicimos toda esa ingeniería, ¿que decían? Que la ministra (Sandra) Pettovello y que yo somos dos seres insensibles que queremos que la gente se muera de hambre. Sin embargo, le duplicamos la Asignación Universal por Hijo y le duplicamos la Tarjeta Alimentaria, y como le quitamos los intermediarios, los recursos se le multiplicaron por cuatro", remarcó.
Y hubo dardos para Ricardo Darín
El presidente Javier Milei arremetió hoy contra el actor Ricardo Darín por sus dichos sobre la situación del país y lo calificó de "operador berreta" e "ignorante".
"Es como Ricardito hablando de las empanadas, se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta", afirmó el mandatario. De esa forma apuntó contra el intérprete de la serie "El Eternauta", quien había cuestionado a su gestión durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.
Milei utilizó casi las mismas palabras que previamente había usado para cruzar a Darín el ministro de Economía, Luis Caputo, quien también consideró que el actor "se quiso hacer el nacional y popular" al quejarse de que una docena de empanadas costara "48 mil pesos".