La visita de este jueves del presidente Javier Milei a San Rafael, genera mucha expectativa tanto en el plano político como en lo social, donde se espera un clima cordial pero también de muchos reclamos de la sociedad.
Concejales aprobaron un proyecto de interés departamental por la visita de Milei al Sur. El operativo policial y una protesta en la previa de su llegada.
La visita de este jueves del presidente Javier Milei a San Rafael, genera mucha expectativa tanto en el plano político como en lo social, donde se espera un clima cordial pero también de muchos reclamos de la sociedad.
El mandatario nacional será parte del almuerzo de las fuerzas vivas de la Cámara de Comercio local y en la previa, mucho se ha hablado de este importante evento para la provincia en general. Este miércoles se supo que los concejales aprobaron un proyecto de declaración de interés departamental por su llegada.
Fue iniciativa del concejal libertario Martín Antolín, quien saca pecho en la víspera de la visita de Milei. La normativa contó con el apoyo de radicales y peronistas.
Por otro lado, la ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, habló sobre el anillo policial que harán los efectivos provinciales para custodiar a Javier Milei en el Centro de Congresos y Exposiciones. "Viene el presidente, que no es algo menor, y la Policía de Mendoza tiene a su cargo todo lo externo, incluido los controles viales para el ingreso al lugar. Se viene trabajando desde la semana pasada y esperemos que todo transcurra con orden", afirmó.
Quien también habló de la presencia del Presidente en el departamento sureño fue la diputada radical Gisela Valdez, quien estará presente en el Centro de Congresos.
"Celebro la visita del presidente más allá del partido o espacio que represente, en el centro de congresos ha estado, por ejemplo, Cristina Fernández de Kirchner, y ahora será la primera vez de un presidente en el almuerzo de las fuerzas vivas. Es importante para que pueda conocer la realidad de nuestra región", indicó la legisladora a ElEditor Mendoza.
No todo es color de rosas en la previa de la visita de Javier Milei a San Rafael. A las 10 de este jueves, en el cruce de calles Tirasso y Zapata, un grupo de personas se autoconvocó para manifestarse en contra de las políticas que lleva a cabo el Presidente de la Nación.
Ante la posibilidad de que sucedan desmanes, la ministra Mercedes Rus reconoció que "hay que tratar de que no hayan sucesos donde deba intervenir la Policía porque ahí quedamos mal todos".