Patricia Bullrich va con todo contra la marcha de jubilados este miércoles en CABA, con más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales, en el Congreso y sus alrededores. En Mendoza, en tanto, los jubilados vuelven a marchar contra el feroz ajuste de Javier Milei en el sector.
Este miércoles la ronda 56 en la plaza San Martín será junto a la multisectorial de gremios. Una de las consignas será "Contra el hambre, el saqueo, la discriminación, la crueldad, la criminalización de la protesta y la represión".
En Mendoza marchan desde hace más de un año
La marcha de la semana pasada tuvo en Mendoza un gran operativo de seguridad ante el anuncio de que la ronda iba a ser acompañada por hinchas de fútbol. Grupos especiales acompañaron a los jubilados rodeando todas las cuadras de la plaza y después acordonando la protesta frente al PAMI.
Los jubilados protestan en rondas en plazas del Gran Mendoza desde hace más de un año, cuando comenzó a aplicarse el ajuste del Gobierno libertario en el gasto social, con blanco especial en los jubilados, que se lleva la peor parte de las políticas destinadas a sostener el superávit fiscal.
Marcha Jubilados (27).jpg
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Este miércoles se espera que otra vez sean acompañados por referentes sociales, gremios y asambleístas. También estudiantes y la Fadiunc, de docentes y no docentes de la UNCUyo, se sumará a la protesta como cierre del paro de dos días contra la asfixia a las universidades.
En CABA Bullrich duplicó la cantidad de uniformados
En relación a la Policía Federal, para esta ocasión "prácticamente se duplicó" la cantidad de efectivos, algo que también copiarían Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
El Congreso y los alrededores estarán blindados, ya que permanecerán vallados a unos 100 metros a la redonda, por lo que no podrán circular los automóviles ni pasar las personas.
Por su parte, la Policía de la Ciudad desplegará unos 900 uniformados y 600 agentes de tránsito para llevar a cabo el control vehicular. a unas seis cuadras a la redonda.
Congreso.