Rechazaron la domiciliaria.

Julio De Vido se presentó en Comodoro Py para cumplir la pena de prisión por la Tragedia de Once

Julio De Vido volverá a prisión por la tragedia ferroviaria que causó la muerte de 51 personas en febrero de 2012.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
13 de noviembre de 2025 - 07:17

En tanto, el TOF 4 rechazó además el pedido que había formulado la defensa de De Vido de prisión domiciliaria para que el ex funcionario no tuviera que presentarse mañana.

El abogado Maximiliano Rusconi, que representa al ex ministro del kirchnerismo, confirmó que el ex funcionario se haría presente en los tribunales federales.

El TOF pidió que se activara la detención

El TOF había solicitado este martes que De Vido se presentó el jueves para que se haga efectiva su detención tras confirmarse la condena por la Corte Suprema, que dejó firme la condena a cuatro años de prisión del ex funcionario al considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que causó la muerte de 51 personas.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por “inadmisibles”, en aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, los recursos del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de De Vido contra la sentencia que le impuso la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Condenado a prisión por no controlar fondos

En 2018, el TOF 4 había condenado al ex ministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).

Si bien fue absuelto del delito de estrago culposo, vinculado a las muertes y lesiones ocasionadas por el accidente, se lo responsabilizó por el manejo irregular de los recursos.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emir y Omar Félix, los líderes del peronismo en San Rafael. 

Las más leídas

Te Puede Interesar