El presidente Javier Milei encabezó este jueves por la tarde una sorpresiva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, fuera de la agenda oficial, tras el duro golpe que recibió su Gobierno en la Cámara de Diputados, donde bloques opositores aprobaron una serie de proyectos para revertir medidas clave de su gestión.
A diferencia del horario habitual, el encuentro comenzó cerca de las 16:00 y se desarrolló en el Salón Blanco, donde los funcionarios analizaron el impacto de lo ocurrido en el Congreso y evaluaron cómo las decisiones legislativas podrían afectar el funcionamiento de cada cartera.
Además del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participaron del encuentro la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Salud, Mario Lugones; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; y el titular de la nueva cartera de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El revés que sufrió el Gobierno en Diputados
El Ejecutivo perdió todas las batallas este miércoles por la noche ante la oposición, sobre todo en varios temas que incomodan y mucho: financiamiento a la educación, la emergencia del Garrahan, entre otros.
De todas formas, desde el Gobierno confirmaron que en caso de que las iniciativas sean aprobadas en el Senado, inmeditamente Milei las vetará.